Inicio - Cortés - 45 instituciones ya confirmaron para desfilar el 14 y 15 de septiembre

45 instituciones ya confirmaron para desfilar el 14 y 15 de septiembre

Tegucigalpa, Honduras sábado 24 agosto 2019

Las diferentes instituciones educativas se alistan para realizar los desfiles de las fiestas patrias, autoridades educativas confirma­ron que para el 14 y 15 de septiem­bre ya han confirmado 45 institu­ciones, pero existe la posibilidad que otros continúen agregándose.

Milton Ayala director depar­tamental de Educación de Cor­tés manifestó que han estado en constantes reuniones para hacer algunas modificaciones en es­te año, entre esos cambios agre­gó que los desfiles los realizaran por bloques.

“Hicimos un sorteo con los di­rectores distritales para que re­presentaran cada uno de sus dis­tritos y ya tenemos que partici­paran en desfile central seis dis­tritos en nivel básico encabeza­do por el distrito número 17 por el centro de educación básica Dio­nisio de Herrera. Para los cole­gios del 15 de septiembre se lle­vó a cabo el mismo proceso con el sorteo y será encabezado por el distrito 17 bloque 12”, afirmó Ayala.

El funcionario destacó que pa­ra decir el sorteo de los centros educativos este se realizó en de­mocracia, primero participaron los distritales en representación de cada jurisdicción, luego efec­tuaron el sorteo con los directo­res de bandas de guerra y autori­dades de cada institución.

“Tenemos la buena noticia que este año suma al desfile el distrito número 16 que es el sec­tor de Chamelecon y están con mucho fervor cívico, esperamos que sea una gran fiesta, así como se ha hecho los demás años”, co­mentó Ayala.

René Carballo, secretario del comité cívico institucional ex­presó que la confirmación de los centros educativos que estarán participando en los desfiles es una preliminar porque esperan se sumen al menos unas 10 insti­tuciones más.

“Estamos motivando a la po­blación para que se sume a cele­brar un cumpleaños más de la pa­tria, con las nuevas líneas de or­ganización que implementamos tendremos una mejor expecta­ción de la gente”, afirmó Carba­llo.

Las autoridades de la Direc­ción Departamental de Educa­ción se refirieron al tema de la se­guridad para las fiestas patrias y aseguraron que ya tienen un plan para que todo funcione con nor­malidad y haya paz.

“Como ciudadanos debemos dar seguridad portándonos bien, si todos mantuviéramos la cordura no habría necesidad de llevar segu­ridad, pero como siempre existen conatos de violencia en ese marco hay que hacerlo tenemos que lle­var seguridad, pero aparte de eso recordar que vamos a estar en fami­lia razón por la que esperamos no haya incidentes”, declaró Ayala.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: