Inicio - Cortés - 0511 Villanueva - 24 de Agosto Feria Patronal en Honor a su Santo Patrón San Ramón Villa Nueva, Cortes

24 de Agosto Feria Patronal en Honor a su Santo Patrón San Ramón Villa Nueva, Cortes

El municipio de Villanueva se vestirá de gala con la celebración de su feria patronal en honor a San Ramón Nonato.

El Comité de la Feria programa una serie de actividades que incluye un encuentro de escritores, competencia de danzas folclóricas, de bandas de guerra, la presentación de la banda de los Supremos Poderes y homenaje al escritor Jorge Montenegro, entre otros.

Las actividades cuentan con el apoyo de la alcaldía, la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes y el Ministerio de Cultural de Cuba, por medio de Caridad Hernández González, agregada cultural en Villanueva.

El gran Pereke

Uno de los eventos que reunirá a grupos de danza de varios puntos del país es el Gran Pereke, donde siempre participan los centros educativos de secundaria públicos y privados, y también los grupos profesionales.

                                                                   Historia       

Villanueva es uno de los 12 municipios del departamento de Cortés. Fue creado el 28 de agosto de 1871, pero recibió el título de ciudad el 8 de marzo de 1945.

También se le conoce como la “Ciudad que endulza a Honduras”, por ser uno de los mayores productores de caña de azúcar. Además, en la zona hay otras fuentes generadoras de empleo como la producción de café, banano, ganado, sector maquila y comercio.

Cuenta con casi 190,000 habitantes, En la ciudad destaca el parque Ramón Villeda Morales, construido en 1999. Además del templo católico en honor a su santo patrón San Ramón Nonato, a un extremo el palacio municipal y su amplio comercio, Son varios los sitios atractivos y turísticos que posee el lugar.

El parque Ramón Villeda Morales en Villanueva.

Sendero Las Minas

Se ubica a cuatro minutos del centro, en la microcuenca La Mina, que alberga mucha diversidad biológica y sirve como refugio de vida silvestre, El sendero comprende 3.66 kilómetros.

A pocos metros de este lugar está el Rancho La Mina, donde le ofrecen el servicio de piscina, canchas de fútbol, senderismo, restaurante y un salón para hacer eventos especiales.

A 7 kilómetros de Villanueva y a 40 minutos de San Pedro Sula, se encuentra uno de los sitios imperdibles en la zona, rodeado de flora y fauna, y es el Parque Ecoturístico El Ocote, un lugar que lo sumerge en una aventura con sabor a chocolate.

 Es el único lugar que reúne todas las actividades que compone el proceso completo del cacao desde su cultivo hasta su transformación y producto final.

Y en la aldea La Esperanza, sector de El Venado, a 30 minutos del centro de la ciudad, le espera el Rancho Pozo Blanco que cuenta con 25 manzanas de extensión donde se puede disfrutar de la cancha de fútbol, senderos, pista para cuatrimotos, piscinas y cómodas cabañas para alojamiento si su estadía por la zona es por más de un día.

Comidas Típicas: Baleadas

Carne asada

Carne de cerdo y res guisada o frita con guineo o yuca cocida

Chorizos cholomeños

Mazapán frito y relleno

Moronga

Nacatamales de cerdo y pollo

Pastelitos de carne

Pescado guisado

Pescado frito con tajadas de platano

Pollo frito con tajadas de banano verde

Pollo frito con papas fritas

Sopa de olla

Sopa de cardán

Sopa de Mariscos

Sopa de Capirotadas

Sopa de Mondongo

Sopa de Albóndigas

Sopa de jaiba

Tamalitos de elote

Tapado de pescado seco

Tapado de res con coco

Tortas de carne molida

Tortas de elote

Tortas de pescado

Yuca con chicharrón

Bebidas

Atol de elote

Chilate

Horchata

Refrescos Naturales

Ponche

Rompopo

Su Cultura es la espera de su gran feria Patronal en Honor a su Santo Patrón San Ramón en esos días Villa Nueva se llena de alegría, por la gran variedades de actividades por eso villa nueva la llaman como la ciudad de la dulzura.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: