Inicio - Francisco Morazán - Solar baldío se convierte en parque para alegría de niños

Solar baldío se convierte en parque para alegría de niños

Tegucigalpa, Honduras viernes 23 agosto 2019

 El Parque para una Vida Mejor “Centenario Lenca”, construido donde había un solar baldío, fue inaugurado en Santa Elena (La Paz) por el presidente Juan Orlando Hernández, quien invitó a los hondureños a andar por el camino bueno, fortalecer la familia e inculcar valores y principios morales a niños y jóvenes.

En medio de la algarabía de niños y adultos de este sector, Hernández consideró los Parques Para Una Vida Mejor “como el camino bueno para formar mejor y con principios morales a las nuevas generaciones de Honduras”.

El nuevo parque “Centenario Lenca” beneficia a más de 1.800 habitantes del barrio El Centro de Santa Elena y comunidades aledañas a la obra, y durante su construcción se generaron 25 empleos de mano de obra, beneficiando a 18 miembros de la comunidad.

En la inauguración del parque, el número 79 a nivel nacional, Hernández exhortó a maestros, padres de familia y líderes de las iglesias a utilizar estas instalaciones para contrarrestar los problemas sociales que abaten al país.
El parque tiene 489.24 metros cuadrados de terreno y se construyó con una inversión de 1.199.412,51 lempiras, con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 150.000 lempiras de contrapartida municipal, sumando 1.349.412,51 lempiras.

La obra incluye área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación, área con grama sintética para hacer aeróbicos, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Cultivar la familia
Hernández dijo que “estos parques son para todos, son para la familia; debemos cultivar la familia porque hoy hay mucha descomposición social y es necesario que se recuperen los valores, principios y la unidad familiar”.

También expresó que los parques son para ir formando a los niños, para instruirlos desde pequeños, para que cuando sean adultos no se aparten del camino bueno; los niños necesitan este tipo de lugares.

“Los padres y pastores deben inculcar los principios cristianos y estos parques son para eso; necesitamos hoy más que nunca que los padres de familia nos ayuden a formar mejores jóvenes. Es necesario que los padres, maestros y la iglesia estén muy de cerca de los niños”, manifestó Hernández.

El mandatario instó a los padres de familia responsables a que busquen los medios que permitan a sus hijos crecer bajo ambientes que promueven las buenas costumbres.

“Hoy desde Santa Elena les pido a los padres de Honduras que nos dediquemos a que nuestros hijos sean criados bajo principios y valores, y el cristianismo ofrece ese tipo de valores para no matar, y honrar a padres y madres”, indicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Piden uso de mascarilla por contaminación “peligrosa” en el Distrito Central

Niveles de contaminación críticos, no saludables y peligrosos se respiran en el Distrito Central, al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: