Inicio - Cortés - SAN MIGUELITO, EL PUEBLO QUE SE CARACTERIZA POR SU EMBLEMÁTICA Y FAMOSA “PIEDRA DEL BAILE”

SAN MIGUELITO, EL PUEBLO QUE SE CARACTERIZA POR SU EMBLEMÁTICA Y FAMOSA “PIEDRA DEL BAILE”

Tegucigalpa, Honduras jueves 22 agosto 2019

*** Lo que si es cierto es que la Piedra del Baile se ha convertido en es un símbolo de San Miguelito y orgullo de sus habitantes.

El Municipio de San Miguelito, es un pintoresco poblado hondureño lleno de historia y cultura ubicado en el sur de Francisco Morazán.

Uno de los sitios más emblemáticos y más visitado es la famosa “Piedra del Baile”, llamada también piedra de la balanza. Una gigantesca piedra misteriosamente ubicada sobre otra roca.

Pobladores no saben si la roca quedo en esa rara posición producto de la erosión de la tierra que poco a poco se ha ido lavando, quebrando o deteriorando el terreno debajo de ella o porque sustrajeron irresponsablemente el material donde descansa.

Lo que si es cierto es que la Piedra del Baile se ha convertido en es un símbolo de San Miguelito y orgullo de sus habitantes.

El sureño municipio está ubicado en el extremo sur de Francisco Morazán, entre los municipios de Alubarén y La Libertad, al norte del Río Sapote. Su topografía es quebrada, y está rodeado por grandes cerros.

Los habitantes de San Miguelito se dedican principalmente al cultivo de granos básicos, caña de azúcar, café y hortalizas. También a la crianza de ganado vacuno, equino, porcino y cabrino y a la avicultura.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: