Inicio - Cortés - Revisan solicitudes para la entrega del Bono de Solidaridad Productiva

Revisan solicitudes para la entrega del Bono de Solidaridad Productiva

Tegucigalpa, Honduras sábado 17 agosto 2019

Produc­tores representantes de la Fede­ración Nacional Campesina Hon­duras (Fenach) se reunieron con el secretario de Agricultura y Ga­nadería (SAG), Mauricio Gueva­ra, para verificar la aplicación de la solicitud de entregada del Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

El presidente de Fenach, Ju­lián Valdez, expresó al ministro Guevara que enviaron en tiempo y forma los listados de los produc­tores de la federación a quienes se solicita entreguen este beneficio.

En ese sentido, el titular de la SAG instruyó al asesor, David Wainwright, para que realice las gestiones de entrega de los bonos a los miembros de la federación en vista que cumplieron con los requisitos.

Guevara expresó en la reu­nión que la institución entrega el apoyo en semillas y fertilizan­tes a organizaciones y pequeños productores como una forma de contribuir a la producción de gra­nos básicos que garantizan la se­guridad alimentaria y el año pa­sado se realizó una entrega de 82 mil bonos.

El BSP tiene como objeti­vo contribuir a la seguridad ali­mentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los peque­ños productores, mediante la uti­lización de tecnologías apropia­das que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos, excedentes en el mercado y un aumento en los ingresos.

También, los técnicos de la SAG capacitan a los productores en la producción artesanal de se­milla para siembras futuras.

DATO: La Fenach tiene presencia en la mayoría de los departamentos del país y cuenta con 367 empresas campesinas: 4,760 son hombres y 1,116 son mujeres.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: