Inicio - Cultura - Honduras y Nicaragua ya planifican recorrido de Antorcha Centroamericana

Honduras y Nicaragua ya planifican recorrido de Antorcha Centroamericana

DANLÍ, El Paraíso.  17.08.2019

Una reunión técnica bilateral entre autoridades educativas, policiales y militares de Honduras y Nicaragua, sienta las bases del recorrido y traspaso de la Antorcha Centroamericana por la Paz y La Libertad, actos en los cuales participarán los ministros de Educación de cada país y no se descarta la presencia de los mandatarios de ambos países.

Por el Ministerio de Educación de Nicaragua, Luis Ramón Hernández Cruz, afirmó que “el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz es un evento máximo de homenaje a nuestra patria, a nuestros países, y es un momento histórico porque también damos reconocimiento a nuestros estudiantes, ya que son ellos los que recorren la antorcha por los países”.

La Antorcha Centroamericana ingresa a Nicaragua el 10 de septiembre y lo abandona el 13 de septiembre a la hermana República de Costa Rica por la aduana de Peña Blanca.

Por su parte, el viceministro de Educación de Honduras, Javier Menocal, detalló que en el contexto del proyecto cívico “Educándonos transformamos a Honduras” se desarrollarán todas las actividades que corresponden al recorrido de la antorcha. “Compartimos con el equipo técnico de Nicaragua y el Comité Cívico Interinstitucional de El Paraíso coincidiendo en la gran mayoría de propuestas y nos estamos preparando para el bicentenario de Independencia en el 2021”.

“Somos este año los hondureños los encargados del protocolo en la entrega de la antorcha y contamos con un equipo extraordinario para las actividades que se desarrollarán en el recorrido de la antorcha y en el recibo por parte de las autoridades de Nicaragua”, destacó Menocal.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: