Inicio - Agricultura - BANHPROVI SE MOVILIZARÁ AL CAMPO PARA OFRECER CRÉDITOS A PRODUCTORES

BANHPROVI SE MOVILIZARÁ AL CAMPO PARA OFRECER CRÉDITOS A PRODUCTORES

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

***Unos 7,000 millones de lempiras estima colocar Banhprovi a fin de año.

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), expresó que se movilizarán tierra adentro para ofrecer créditos a los productores.

“Esta dinámica consiste en ir a los territorios a levantar información pero yo quisiera garantizarles que las cooperativas, los bancos, todo mundo está colocando dinero porque el dinero de Banhprovi se coloca a través de segundo y primer piso”, comentó.

A lo anterior, agregó que “estamos llegando tierra adentro, estamos buscando cooperativas para ser financiadas y estamos logrando un buen impacto y tenemos que hacerlo bien porque somos regulados por la CNBS (Comisión Nacional de Bancos y Seguros) y por el Tribunal Superior de Cuentas”.

Resaltó que “lo hacemos con un equipo que está poniendo el pecho por Honduras y realmente felicito al equipo de Banhprovi por todos los esfuerzos que está haciendo en la colocación de recursos”.

Los prestamos están distribuidos en diversos sectores como: transporte, café, granos, cacao, micro y pequeña empresa, vivienda.

“Yo les hago el llamado de que tramiten sus préstamos con tiempo y peguen sus préstamos a tiempo, normalmente vienen a última hora y eso pasa por todos los sectores”, manifestó Falck. 

 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: