Inicio - Cortés - INAUGURAN EXPOSICIÓN “SUBLIME”, DEL ESCULTOR HONDUREÑO DARÍO RIVERA

INAUGURAN EXPOSICIÓN “SUBLIME”, DEL ESCULTOR HONDUREÑO DARÍO RIVERA

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

***La exhibición se mantendrá abierta al público los días 14, 15 y 16 de agosto en el Salón Cultural de Banco Atlántida, institución con la que el IHCI mantiene una sólida relación de larga data a favor del arte y la cultura en el país.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), inauguró en el Salón Cultural de Banco Atlántida, la exposición “Sublime”, del escultor Darío Rivera, quien dedicó la muestra al artista salvadoreño Douglas Nolasco (QDDG), fallecido el pasado domingo.

El conjunto de obras expuestas, es un recorrido por la trayectoria profesional de Rivera en las últimas dos décadas, conformada por 33 piezas tridimensionales de distintos formatos y materiales.

Cada escultura refleja las distintas inquietudes espirituales del autor, quien resalta en su trabajo el número 777, cifra que, según la cosmogonía, está relacionada con lo sagrado.

Entre el palmarés de este creador nacional destacan los distintos triunfos obtenidos a lo largo de los años en los certámenes del IHCI, entre ellos, el Primer Premio durante el IV Concurso de Escultura y Cerámica del año 93; el Segundo Premio, dos años después, en la misma competencia. Asimismo, Rivera se alzó con el Premio Único de la Bienal de Escultura y Cerámica en dos ocasiones, 2007 y 2017.

Para el coordinador de la muestra y jefe del departamento cultural del IHCI, Fernando Carranza, “esta exposición nace de la constante inquietud de conservar, documentar y divulgar la rica producción artística de Darío Rivera, talentoso escultor nacional con una destacada trayectoria profesional en Honduras y en el extranjero.”

La exhibición se mantendrá abierta al público los días 14, 15 y 16 de agosto en el Salón Cultural de Banco Atlántida, institución con la que el IHCI mantiene una sólida relación de larga data a favor del arte y la cultura en el país.

A criterio de la directora ejecutiva de este centro binacional, Karen Molina, esta muestra representa para el IHCI una nueva oportunidad para reafirmar su agenda cultural incluyente, diversa y dinámica; fundamentada en el respeto a los aportes de la producción plástica nacional y siempre contribuyendo a la innovación mediante espacios destinados al diálogo y el debate.

“Darío Rivera, oriundo de El Porvenir, Francisco Morazán, es un artista que innova constantemente en su trabajo, apuesta por la creatividad y genera un delicioso diálogo con el público a través de sus esculturas”, acotó Molina.

Este talento hondureño es impulsor de simposios de escultura en Honduras y en otros países de Centroamérica, lugares donde dota a las comunidades, junto a otros compañeros de profesión, de obras de arte en espacios públicos para el deleite de toda la ciudadanía.

Para los próximos meses Rivera, de la mano del IHCI, realizará otros proyectos expositivos en la capital del país como parte de la agenda de la plataforma que impulsa este centro cultural. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: