Inicio - Cortés - 15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción Puerto Cortes, Cortés

15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción Puerto Cortes, Cortés

Alberto Romero, representante municipal de Relaciones Públicas, informó que con varios meses de anticipación organizan las múltiples actividades que se hacen en el transcurso de la celebración.

La feria es en honor a la virgen de la Asunción, en las principales calles realizan una procesión y hay misas en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

En los barrios porteños ya celebran los minicarnavalitos, en donde los conjuntos nacionales hacen sonar sus mejores temas.

“Una de las novedades de la feria porteña son las coloridas carrozas con movimientos, donde las empresas ponen en práctica su imaginación y que cada año sorprenden más al público”, aseguró el funcionario.

La esperada Noche Veneciana que la realizan un sabado 17 de agosto, iniciando en el malecón de la laguna de Alvarado con el desfile de las góndolas que es el evento tradicional, pero que cada año sorprende con nuevos diseños llenos de luminosidad. Después se celebra el carnaval con grupos locales e internacionales.

La principal actividad económica de la ciudad está en torno a las operaciones del puerto el cual genera alrededor del 65% del empleo en Puerto Cortes, tales como servicios de carga, transporte, almacenamiento etc.

Otros sectores importantes son:

La industria manufacturera

El comercio

La construcción

El turismo

Turismo

Puerto Cortés cuenta con diversos atractivos turísticos; entre estos se encuentran sus playas, las más conocidas y visitadas son las Playas Municipales (La Coca Cola) caracterizadas por sus aguas calmas al encontrarse protegida por la bahía del puerto. Frente a estas playas se encuentran diversos restaurantes y hoteles y es el sitio donde se celebra durante su feria un sin número de actividades recreativas.

Más al oeste se encuentra la playa de Cienaguita, es también otra de las más frecuentadas por los turistas nacionales y extranjeros, frente a esta playa se encuentran los principales Hoteles y restaurantes de playa de Puerto Cortés.

Al norte de la península porteña se encuentran las playas de El Faro, La vacacional, Travesía y Bajamar, estas playas son de aguas mas agitadas por encontrarse expuestas al mar abierto, pero sin duda eso las hace muy interesantes, ya que juntas componen varios kilómetros de blancas arenas, palmeras y mar transparente.

En esta Zona se encuentran las aldeas garífunas de Travesía y Bajamar, las cuales son un patrimonio Cultural del municipio. Puerto Cortés cuenta la Laguna de Alvarado la cual se conecta al mar a través de la bahía porteña.

La laguna de Alvarado está rodeada por manglares, es un lugar poco explotado turísticamente que sin duda posee un gran potencial. Otro lugar que hay que visitar al estar en Puerto Cortés es su malecón, es un lugar de recreación y relajación en familia.

Feria Agostina

Puerto Cortés celebra su feria patronal en el mes de agosto (Feria Agostina) es una época de festividades en las que cada barrio organiza su propia miniferia, con concursos y carnavales.

Entre los eventos de la feria Agostina se destacan, la coronación de rey Feo, carrera de cayucos, carrera de ciclismo, coronación de la reina de la feria, reina del carnaval y reina infantil, y diversas actividades culturales y gastronómicas, el último sábado de feria por la tarde se puede apreciar el desfile de carrozas y comparsas en las principales calles de la ciudad, y por la noche la espectacular «Noche Agostina».

También conocida como “Noche Veneciana” en la cual se pueden observar en la bahía del Puerto, el desfile de góndolas, coloridamente decoradas con diferentes temáticas, cerrando el desfile con una alborada de luces pirotécnicas lo que da paso al gran carnaval de cierre de la feria.

Más noticias...

¡HOMBRES! 5 TRUCOS CASEROS PARA TENER UNA PIEL SANA

Tegucigalpa,Honduras martes 10 diciembre 2019 ***Ellos también necesitan sus propios tratamientos de belleza. Por eso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: