Inicio - Cortés - Jóvenes descubren sus talentos en la Expo Vocacional 2019

Jóvenes descubren sus talentos en la Expo Vocacional 2019

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 agosto 2019

PARTICIPARON DIVERSAS CONGREGACIONES

La Diócesis de San Pedro Sula realizó la Expo Vocacional 2019 en donde cientos de jóvenes pudieron reafirmar su fe y descubrir sus ta­lentos para ponerlos de práctica en el Evangelio.

En la actividad que tenía por le­ma “Llamados y enviados a llevar el Evangelio de la Vida”, participa­ron más de mil jóvenes quienes lle­garon desde horas tempranas a las instalaciones de Expocentro para vivir un momento único con inte­grantes de otras congregaciones.

El padre Henry Asterio, respon­sable de la pastoral vocacional de la Diócesis en mención, expresó que la Expo Vocacional es la actividad de cierre de toda la planificación que tienen a lo largo del año.

“Este es un espacio que se abre para que las distintas congrega­ciones que hay en la diócesis ten­gan la oportunidad de poder com­partir su carisma con los jóvenes de San Pedro Sula”, sostuvo el sa­cerdote, quien detalló que cada congregación contó con un pe­queño stand en donde dieron a conocer a los presentes la labor que desempeñan dentro del tem­plo.

Los muchachos al escuchar lo expuesto podían discernir si algo les llamó la atención para prepa­rarse en esa área. Después que los jóvenes recorrieron los diferen­tes stands, participaron en la mi­sa que fue presidida por el monse­ñor Ángel Garachana, quien apro­vechó para hablarles a ellos acer­ca de la vocación y hacerles la ex­hortación de que si se sienten lla­mados, que no tengan miedo a responder.

También les hizo ver que la ju­ventud es una época bonita para poder planificar el futuro.

El padre Asterio manifestó que “si en ese futuro colocamos a Dios y a la Iglesia como una po­sibilidad de realización pues que es mucho mejor. Vivimos en un mundo sin sentido de vida en don­de los muchachos continuamen­te están buscando para qué vivir y desean siempre hallar un propó­sito”, indicó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: