Inicio - Cortés - Colector de aguas lluvias evita que bulevar se inunde

Colector de aguas lluvias evita que bulevar se inunde

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 agosto 2019

EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SPS

La rápida evacuación del agua lluvia que cayó la noche del jueves sobre la Capital Industrial, demos­tró que el colector que está cons­truyendo la administración del al­calde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, en el bulevar José Anto­nio Peraza, funciona adecuadamen­te evitando inundaciones en esa im­portante zona.

Se registraron aproximadamen­te 70 milímetros de precipitación pluvial durante más de una hora, lo que generó un caudal de 18 metros cúbicos por segundo en la zona de captación del colector, el cual se en­cuentra en un 70 por ciento de la ca­pacidad del diseño. El gerente mu­nicipal de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que solo pasaron 10 minutos después de la tormenta pa­ra que el agua lluvia fuera drenada a través de los 800 metros de canal subterráneo de la obra, evitando así que la zona se inundara, tal como ocurría en años anteriores.

PERFECTO FUNCIONAMIENTO

Zavala explicó que “el jueves por la noche los vecinos pudieron no­tar que la parte del diseño del co­lector funcionó perfectamente co­mo se había esperado, ya que está planteado para captar alrededor de 25 metros cúbicos por segundo, un caudal bastante fuerte. Ese día estu­vimos trabajando con el colector a un 70 por ciento de su capacidad y funcionó perfectamente bien”.

Añadió que la zona donde está la institución educativa, la farma­cia, entre otros, antes se convertía en una laguna, pero que esa anoche en diez minutos se evacuó toda el agua lluvia, tras agregar que es una obra que está en proceso de cons­trucción y ya está cumpliendo con la función para la cual fue diseñada.

“Tenemos proyectado que una vez finalizada la obra se erradica­rá por completo este problema de inundación en esta zona de la ciu­dad”, expresó Zavala, tras señalar que la obra se está ejecutando con fondos municipales que son capta­dos de los impuestos que pagan los vecinos y los cuales son destinados para proyectos que mejoran su ca­lidad de vida.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: