Inicio - Cortés - UNITEC realiza la quinta edición del Foro Democrático Universitario en San Pedro Sula

UNITEC realiza la quinta edición del Foro Democrático Universitario en San Pedro Sula

Tegucigalpa, Honduras viernes 09 agosto 2019

La Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, se enorgullece en presentar la quinta edición del Foro Democrático Universitario (FDU), el cual se desarrolla este 8 y 9 de agosto, en el auditorio de su campus en San Pedro Sula.

El FDU consiste en una serie de conferencias y paneles sobre temas de actualidad, que tienen trascendencia local e internacional, con el objetivo de crear una oportunidad de intercambio de pensamientos, opiniones e iniciativas entre los estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Derecho, tanto de UNITEC como de otras instituciones educativas de Centroamérica.

El tema del V Foro Democrático Universitario está enfocado en los “Think Tanks” de la Democracia: el ejercicio de la investigación, diseño e implementación de políticas públicas, migración, política fiscal, servicio civil, corrupción, teorías de juego y partidos políticos.

UNITEC, como una institución de educación superior comprometida con la formación de profesionales competentes, con visión global y compromiso social, fomenta espacios para la interacción, en donde los futuros profesionales se vinculen con representantes de instituciones y diferentes actores sociales, para generar de forma conjunta soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

En esta ocasión, en el FDU están participando más de 180 estudiantes universitarios de distintos centros de educación superior a nivel centroamericano, de instituciones como UNITEC, CEUTEC, UNAH, USAP y Galen University de Belice.

El Foro Democrático Universitario es un evento insigne de UNITEC, que año con año, busca involucrar a la mayor cantidad de actores para presentar temas de gran importancia para el país. De esta manera, la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, desde la academia, afianza su compromiso con la transformación de Honduras y la región.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Laida García emprendedora garífuna gana el premio de Desarrollo Socioeconómico

Tegucigalpa. 30.04.2024 La conmemoración del Mes de la Herencia Africana en Honduras destaca las contribuciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: