Inicio - Cortés - Mil 200 alumnos participarán en el segundo concurso regional de deletreo “Competir para Aprender”

Mil 200 alumnos participarán en el segundo concurso regional de deletreo “Competir para Aprender”

Tegucigalpa, Honduras miércoles 07 agosto 2019

Por segundo año consecutivo y a nivel regional, Fundación Terra lanza el concurso “Competir para Aprender” enfocado en Deletreo, una competencia escolar que tiene como objetivo fortalecer el rendimiento de los estudiantes en las asignaturas relacionadas con el idioma español, impulsando la participación de las escuelas participantes de su programa Becas Tutoría.

A través de este concurso se promueve la mejora de dicción, ortografía y escritura en los 1, 200 alumnos participantes de los 163 centros educativos a nivel regional y tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades de expresión y comprensión oral de los participantes al aplicar sus conocimientos en el deletreo de palabras en español.

Dilma Martínez, gerente de Fundación Terra, mencionó “somos 471 millones de personas en el mundo que tenemos como lengua materna el español y en Fundación Terra reconocemos su importancia, por ende uno de los fines del programa Becas Tutoría es mejorar el rendimiento y aprendizaje de este idioma, que los niños y jóvenes de nuestras escuelas puedan comprenderlo, hablarlo y escribirlo de forma correcta, ya que es su carta de presentación en una entrevista o a través de un documento y también contribuye en la búsqueda de un empleo. El idioma abre muchas puertas.”

Las competencias que se pretenden fomentar en los 1,200 alumnos participantes del concurso “Competir para Aprender” van desde la ampliación de la comunicación lingüística, ayudarles a fortalecer en la comunicación aprender-haciendo, fomentar en ellos la autonomía e iniciativa personal e incentivar un crecimiento fonético y fonológico en los estudiantes.

El concurso se lanza simultáneamente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá y se presenta en 3 etapas:

1. Competencia Intra Escolar, donde resulta un ganador por escuela.

2. Competencia Interescolar, con alumnos representantes de otras escuelas del mismo distrito educativo.

3. Competencia final, donde participará un ganador por distrito que se sumarán al resto de distritos y disputarán la gran final.

La gran final se realizará en el mes de octubre donde se conocerán los tres primeros lugares de cada país donde se desarrolla el concurso Competir para Aprender.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: