Inicio - Cortés - La era digital está transformando a todas las industrias

La era digital está transformando a todas las industrias

Tegucigalpa, Honduras viernes 02 agosto 2019

La era digital presiona en todos los rumbos a la sociedad y a los sectores, la banca es uno de los rubros que más cambios está experimentando con el auge vertiginoso del internet de la cosas según el experto en finanzas, Leonte Pallais.

Pallais es un hondureño con amplia trayectoría en la banca nacional, desde años atrás está a cargo de transacciones y tranferencias 5B en Guatemala, una empresa que controla la mayoría de pagos en línea en este país.

Esta semana estuvo en Tegucigalpa en el foro “Transformación Digital en el Sistema Financiero”, invitado al IV Aniversario de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca Confianza SA-FGR/Confianza.

En una magistral exposición Pallais puso al tanto a los participantes, en su mayoría, del sector financiero y empresarial, sobre las innovaciones que se vienen y que están cambiando la forma de vida de millones de personas en todo el mundo.

Explicó que “la banca está en un proceso de transformación, pero más que la banca, es en todo el mundo; todas las industrias se están tranformando”. Ejemplicó que estos cambios son como la múscia pegajoza que no todos la pueden bailar y ahí está el reto en adaptarse a esta metamorfosis desde el lado de las empresas y de los consumidores o usuarios.

“El mundo ahora es distinto, veamos a nuestros hijos, ya nacen conectados. Hay bebés viendo un teléfono, un Ipad, eso cambiar el comportamiento de nosotros como personas o consumidores. El mundo se está transformando y tenemos que seguirlo aceptando todas las generaciones”.

Pallais recomienda a las empresas o la banca en centrarse en satisfacer las necesidades de los clientes, desde la generación atrás de la transición hasta los millenials y centenial, ya que las últimas dos presentan comportamientos diferenciados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: