Inicio - Agricultura - L50 millones se invierten en 3 proyectos agrícolas

L50 millones se invierten en 3 proyectos agrícolas

Tegucigalpa, Honduras viernes 02 agosto 2019

El director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Erik Martínez, cuantificó que se están invirtiendo más de 50 millones de lempiras para fortalecer tres proyectos agrícolas.

“En este momento, Pronagro está manejando tres proyectos con fondos de la cooperación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; primero está el proyecto de continuidad para el fortalecimiento de competitividad para las cadenas agroalimentarias de Honduras, en la que nos financian con 28 millones de lempiras”, especificó.

Este proyecto está definido desde mayo de este año hasta diciembre de 2020.

El otro proyecto está definido para favorecer la gestión de agronegocios de los productores del país, el cual tiene un costo de inversión de 13 millones de lempiras.

Además, EUA está financiando un tercer proyectos que ayudará a los productores de café, quienes han sido afectados por el bajo precio del aromático en el mercado internacional.

“Tenemos un tercer proyecto, gracias a la gestión del ministro Mauricio Guevara, se trata del incremento de los ingresos de los productores de café a través de la diversificación al cultivo de aguacate; este proyecto es el más pequeño pero tiene una inversión de 10 millones de lempiras”, apuntó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: