Inicio - Cortés - Incluyen tilapia en la merienda escolar

Incluyen tilapia en la merienda escolar

Tegucigalpa, Honduras sábado 29 junio 2019

Alrededor de 800 alumnos de tres Centros Educativos en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, consumen tilapia en la Merienda Escolar, a través de la iniciativa del gobierno de la República, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lo anterior es parte del proyecto regional al fortalecimiento que ejecuta la FAO a través de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), con la finalidad de mejorar la nutrición de los niños.

Los proveedores de tilapia son productores que reciben asistencia técnica por especialistas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Gerson Sabillón, coordinador regional SAG Dicta, en Santa Bárbara, dijo que “la inclusión del pescado busca el desarrollo y fortalecimiento de la merienda escolar en los centros educativos, en donde se da inicio con el proyecto piloto”.

La Merienda Escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores en edad escolar y reducir los índices de desnutrición, ausentismos y aumentar la población estudiantil en los centros educativos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: