Inicio - Cortés - El lunes inicia matrícula vehicular con placas que terminan en 0 y 1

El lunes inicia matrícula vehicular con placas que terminan en 0 y 1

Tegucigalpa, Honduras sábado 29 junio 2019

El próximo lunes 1 de julio iniciará el cobro de la matrícula vehicular a través del sistema bancario, en todo el territorio nacional, para vehículos con las placas que terminan en 0 y 1, informaron autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

En agosto continuará con la terminación en 2 y 3 y así sucesivamente, hasta finalizar en noviembre con metales que finalizan en 8 y 9. Se concluye la matrícula en diciembre en el contexto de motocicletas, vehículos nacionales, cuerpo diplomático, rastras y remolques.

Incluye el pago de 500 lempiras por el cambio de placa, trámite que se hará en dos partes; 250 el primer año y la misma cantidad en el segundo dentro de la matrícula. Por ejemplo, si se cambian este año se le aplicaría en 2019 y 2020.

Las placas nuevas son entregadas actualmente solo a vehículos nuevos o usados que recién ingresan al país, así como para los que han circulado con permiso especial en los últimos meses. Para las motocicletas y el resto de automóviles que ocupan cambio de placa el calendario se anunciará en los próximos días.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: