Tegucigalpa, Honduras sábado 29 junio 2019
*** También agregó que la reunión fue con diferentes sectores, la asociación de hoteleros, los cuatro alcaldes del departamento de Islas de la Bahía, funcionarios de Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), donde identificaron grandes proyectos para la zona.

El Gerente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Manuel Torres Lezama, expresó que recientemente visitaron las Islas de la Bahía, donde mantuvieron reuniones con autoridades y sectores sociales para definir proyectos y estrategias para el cuidado del arrecife coralino.
Lezama declaró que “recientemente fuimos a Roatán porque el arrecife Mesoamericano que existe en Islas de la Bahía es uno de los más grandes en el mundo y para nosotros el tema del patrimonio natural de Honduras es muy importante porque lo tenemos como parte de nuestra estrategia”.
También agregó que la reunión fue con diferentes sectores, la asociación de hoteleros, los cuatro alcaldes del departamento de Islas de la Bahía, funcionarios de Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), donde identificaron grandes proyectos para la zona.
Asimismo, apuntó que “estamos enfocados en temas de agua, en temas de saneamiento y en temas del manejo de residuos sólidos, todo esto con cara a garantizar la supervivencia del coral y de las playas. Todo esto es importante tomando en cuenta que Islas de la Bahía constituye el principal pueblo turístico en Honduras”.
Puntualizó que “no tenemos aún un monto porque dependerá de los estudios de factibilidad que podamos determinar, sin embargo también estamos buscando las fuentes de financiamiento, porque efectivamente estamos hablando de proyectos que son muy interesantes pero que se requieren poderlos financiar”.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!