Inicio - Cortés - DURANTE EL GUACAMAYA FEST SERÁN LIBERADAS 8 GUARAS ROJAS EN EL VALLE SAGRADO DE COPÁN

DURANTE EL GUACAMAYA FEST SERÁN LIBERADAS 8 GUARAS ROJAS EN EL VALLE SAGRADO DE COPÁN

Tegucigalpa, Honduras sábado 29 junio 2019

*** Entre las principales actividades se encuentra el homenaje al cantante hondureño, ya extinto, Guillermo Anderson.

Este día comienza la celebración del Guacamaya Fest en la ciudad Copán Ruinas, donde serán liberadas 8 Guaras Rojas en el valle Sagrado de Copán, informó el Instituto Hondureño del Turismo (IHT).

El IHT expresó “aprovechamos este día tan especial para invitarte a ser parte del Guacamaya Fest 2019 a celebrarse en Copán Ruinas del 28 al 30 de junio, así como también a conocer e interactuar más de cerca con ejemplares de esta ave en lugares como Macaw Mountain, y así crear conciencia para preservar a esta majestuosa especie”.

La Guacamaya Roja representa todo un símbolo de libertad, de alegría, de naturaleza, pero sobre todo, un símbolo hondureño que atrae visitantes de todo el mundo.

Durante tres días, autoridades de Turismo, empresarios y artesanos y la comuna de Copán, realizarán encuentros educativos en torno a la necesidad de proteger el ave nacional, al igual que destacar lo bueno de la ciudad, declarada “Pueblo con Encanto”.

Las exposiciones gastronómicas, eventos culturales y artísticos, están programados para realizarse en la plaza central de Copán Ruinas, de manera gratuita.

La liberación de las guacamayas se realizará el domingo 30 de junio, en el centro de convenciones del Hotel Marina Copán. La liberación se llevará a cabo por parte del centro de rescate, rehabilitación y liberación de aves Macaw Mountain.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: