Inicio - Cortés - Banco Atlántida y embajada de Francia presentan “La puissance des ruines”

Banco Atlántida y embajada de Francia presentan “La puissance des ruines”

Tegucigalpa, Honduras sábado 29 junio 2019

Esa conocida institución bancaria presentó la exhibición fotográfica “Memorias de un pueblo: La puissance des ruines”, junto con la embajada de Francia acreditada en Honduras.

La muestra se inauguró en el Salón Cultural de Banco Atlántida, asistiendo integrantes del cuerpo diplomático, de la comunidad francesa afincada en Tegucigalpa, ejecutivos de organismos, entre otros.

En la exhibición se muestra la grandiosidad de la ciudad estado de Copán y los aportes de la cultura maya al desarrollo del país, mostrándose imagenes de lo mejor del parque arquológico con su bella acrópolis, la escalinata de los jeroglíficos, el extraordinario campo de pelota y estelas.

El licenciado Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, expresó que “para nosotros este acontecimiento representa parte de la razón fundamental de ser de una institución que desde sus inicios ha apoyado el arte, la ciencia y la cultura”.

Por su parte Pierre Christian Soccoja, embajador de Francia, expresó que cuando descubrió las fotografías de Jean Pierre Courau, inmediatamente comprendió que había que encontrar el mejor medio para compartir la mirada que dedicó a los tesoros del parque arquológico, a los habitantes del pequeño pueblo circuandante y la exuberante naturaleza.

Al final del acto protocolario los asistentes disfrutaron un vino de honor.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: