Inicio - La Paz - 1213 San Juan - 24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista San Juan, La Paz.

24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista San Juan, La Paz.

El municipio de San Juan La Paz celebran su tradicional feria en Honor a su Santo Patron San Juan Bautista, durante su tradicional feria patronal realizan diferentes actividades como ser: Toreadas, Coronaciones, venta de comidas alrededor de la plaza, misas solemnes en la parroquia del municipio y otras actividades que son presentadas durante los días de festividad.

Por todo lo alto los habitantes de la Paz Celebran todos los años su Feria Patronal en Honor a su Santo Patron San Juan Bautista, con diferentes actividades religiosas, deportivas y bailables.

Durante la feria los habitantes de la Paz, realizan misas solemnes de su Santo Patrón en la iglesia que lleva su mismo nombre.

Sus bellezas naturales y su amabilidad de sus gentes lo hacen atractivos para poder visitarlo, por San Juan pasara lo que es el corredor seco que traerá beneficios al municipio, teniendo un parque muy bonito obra realizada por la alcaldía municipal.

Historia

El municipio colinda al norte con el municipio de Guajiquiro, al sur el municipio de San Antonio del Norte, al este el municipio de Aguanqueterique y al oeste el municipio de Mercedes de Oriente, Está situado a la margen derecha del río Grande y en el Llano de San José.

El origen de su nombre se debe a su Patrón «San Juan», aunque también por una persona llamada Juan de Llanos, que fue uno de sus fundadores.

Se conoció primero como una hacienda llamada «Olla de Agua Caliente», que pertenecía a Aguanqueterique, que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en municipio, en 1876 en la administración gubernamental del presidente constitucional de Honduras, el Doctor Marco Aurelio Soto; en la División Política-Territorial de 1896 era uno de los municipios que formaban el Distrito de San Antonio de Norte.

Comidas Típicas: Estofado, Chanfaina, Chancletas de patastes, Chorizos asados, Flor de izote, Huevos fritos, tibios y duros, Montucas, Carne asada y arroz de maiz con gallina india.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: