Inicio - Copán - 24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista La Entrada, Copan.

24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista La Entrada, Copan.

Durante su feria Patronal en Honor a su Santo Patron San Juan Bautista, todos los años los habitantes de la Entrada, Copán realizan diferentes actividades como ser: la Coronación a reina de la feria de las Alsacias, desfile hípico, evento del rodeos, eventos deportivos, Eventos culturales Internacionales de los países México, Colombia y Honduras, única presentación en la entrada donde exponen su gastronomía.

La Entrada  se abre como una puerta espléndida para llegar, desde San Pedro Sula, a los lugares encantados del departamento de Copán, Es el paso obligado para los visitantes a los parques arqueológicos El Puente y Copán Ruinas como a Santa Rosa de Copán y otros lugares de las carreteras que se bifurcan después de atravesar la pintoresca ciudad.

Gracias a esa privilegiada posición geográfica, esta cabecera del municipio de Nueva Arcadia se ha convertido en una agradable estadía para el viajero y las personas que buscan hacer comercio o simplemente disfrutar de su grata hospitalidad.

Durante el gobierno de Ramón Villeda Morales, La Entrada sustituyó a la comunidad de Nueva Arcadia como cabecera del municipio por reunir “mejores condiciones políticas como económicas y geográficas”.

La Entrada pasó a ser una ciudad con una diversidad de culturas debido a que poco a poco se fue poblando con personas que venían de otras comunidades de occidente e incluso de El Salvador y Guatemala.

Sus Comidas: Por ello ofrece una variada gastronomía consistente en empanadas, atol chuco, sopa de gallina india, como también comida a la carta que ofrecen lujosos restaurantes del lugar incluyendo los que se especializan en comida china.

Más noticias...

16 de Julio Feria en Honor a la Virgen del Carmen, El Negrito Yoro

Historia Se supone que su fundación fue en 1843, no existe ningún documento. En 1893 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: