Inicio - Francisco Morazán - La Americana arrasó en los 10 mejores

La Americana arrasó en los 10 mejores

Tegucigalpa, Honduras martes 18 junio 2019

La Escuela Americana se proclamó campeón en ambos géneros del Campeonato Intercolegial de Baloncesto los 10 Mejores, que finalizó el sábado con los encuentros de la gran final.

El quinteto femenino se ha consagrado como tricampeón y en el masculino es la primer vez que se agencia un título de este tradicional torneo en su edición número 22 que organiza la Fundación Nacional de Ingenieros.

En el primer partido de la final femenino disputado el pasado jueves, las campeones apabullaron 83-22 a la Villa de las Niñas y en el segundo y decisivo choque del sábado, la Americana ratificó su condición de favorita para llevarse el triunfo 56-37.

En varones la gran final fue disputada por la Escuela Americana y la International y en el choque inicial, los monarcas ganaron 57-41 y en el segundo partido del sábado, la Americana se alzó con la victoria 66-48.

El tercer lugar femenino fue para International y en masculino para la Academia Pinares. En la categoría de ascenso los campeones fueron San Miguel en varones y Americana en hembras.

Las máximas encestadoras en femenino A fueron Jessica Montiel 48 puntos,Reina García 63, ambas de Villa de las Niñas y Cristina Larios 60 de la Escuela Americana; en la B, Andrea Villanueva 86 de Villa de las Niñas.

En varonil, Juan Morales 166 Macris School, Mariano Jiménez 163 de Discovery, Nelson Chávez 131 puntos de la International y en la C masculino Edgardo Pasroel con 112 puntos de la Villa de los Niños.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: