Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Misa y procesión en “Día de San Antonio”

Misa y procesión en “Día de San Antonio”

TELA, Atlántida. 15.06.2019

Los habitantes de esta ciudad puerto y turística están de fiesta y celebraron el Día de San Antonio de Padua, que es el santo patrón de los teleños,.

La actividad inició a las 7:00 de la mañana del jueves 13 de junio pasado, con una misa de acción de gracias en el mercado municipal, donde mucha gente asistió a escuchar la palabra de Dios, además hubo actos de bautismo para los niños.

El presidente de la asociación de locatarios del mercado municipal, Samuel Díaz, expresó que ya es una tradición todos los años celebrar el 13 de junio el “Día de San Antonio”, y realizar actos espirituales frente a la capilla del patrón, durante el día se realizan rezos, y por la tarde el paseo de la imagen del santo por las calles de la ciudad.

La actividad finaliza con un carvanalito frente al mercado, tradición que se ha realizado todos los años, pero esta vez no se hizo porque, según los directivos del mercado, el comité de feria no los tomó en cuenta a la hora de poner en agenda el calendario de la feria.

Además, el mismo día se realiza un carnavalito en el barrio La Curva, que atrae la mayoría de personas, entre lugareños y turistas, según lo manifestado por Samuel Díaz.

Las reinas del carnaval y la feria de Tela, Atlántida, engalanaron la tradicional celebración.
Luego de la misa todos disfrutaron de un sabroso nacatamal y refresco o café.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: