Inicio - Copán - 0423 Veracruz - 13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio Veracruz, Copan.

13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio Veracruz, Copan.

Historia                                                        

Antiguamente el Municipio de Veracruz, Copán se llamaba “QUETUNA” la cual era aldea del Municipio de San José Copán, Según algunas personas el nombre surgió desde que un hombre adinerado, político y famoso pasó cabalgando en su caballo negro por el camino real que conducía a la ciudad de Santa Rosa de Copán,  El hombre del cual se desconoce el nombre hizo una pausa justamente al principio de un camino en el cual había dos plantas de TUNA que se entrelazaban formando un arco. El hombre inspirado por la belleza de las tunas exclamó: ¡QUETUNA! y de allí surgió el nombre “Quetuna”.

Su Feria Patronal la realizan el 13 de Junio en honor a su Santo Patrón San Antonio, durante la feria realizan actividades de sano entretenimiento para el público, como ser: Carnavales Hípicos, Carrozas, Juegos Tradicionales para los chiquitines, Venta de Comidas alrededor de la Plaza del Municipio, Toreadas, las tradicionales mugigangas, y las fiestas bailables que se dan por las horas de la noche.

Economía: Agricultura La Mayoría de los habitantes del municipio se dedican a la siembra y cultivo de granos básicos como ser maíz, frijol, café y pimienta.

Comercio e Industria: En el Municipio se encuentran tiendas de subsistencia, una farmacia, Los Habitantes del Municipio se dedican a la venta de la Pimienta ya que esta es producida en grandes cantidades, lo mismo hacen con el café.

Atractivos Turístico: Uno de los Principales Atractivos Turísticos es la Cascada la Sirena  y El Choro  lugares en donde los habitantes pueden pasar un momento en familia.

Personajes Importantes: Don Teodoso Castellano  (Pintor) y Cuadro de Folclórico de Danza (Centro Básico)

Comidas Típicas: Por tratarse de la zona Occidental del país, aquí la gastronomía se basa en elementos sencillos como arroz, frijoles, carnes de cerdo, pollo y res, huevos, lácteos, verduras y frutas tropicales, todos los platillos acompañados de ricas y calentitas tortillas

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: