Inicio - Copán - 0415 San Antonio - 13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Antonio, Copán.

13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Antonio, Copán.

Historia

Anteriormente se llamaba San Antonio del Descanso, Existe dos Teorías sobre el porqué del nombre. Una es que antes los caminos de esta zona eran de herradura y las personas viajaban a San Pedro Sula, hacían estación en este Municipio.

La otra es que las personas   eran de otros lugares venían a morir a este municipio, La otra es que las personas que eran de  otros lugares   venían a morir a este municipio, Anteriormente el municipio de San Antonio formaba parte del departamento de Gracias  que actualmente son los Departamentos de Ocotepeque, Copan, Lempira y parte de la Paz.

Agricultura: La Mayor parte de la población se dedica al cultivo de granos Básicos como son, Maíz, Frijol, y café en menor escala.

Ganadería: En una escala menor hay habitantes que se dedican a la crianza de ganado bovino y porcino.

Tradiciones: En semana Santa, los religiosos sacan un muñeco hecho de trapos viejos al cual llaman Judas y lo pasean por las Calles.

Del 06 al 14 de Junio se celebra la feria patronal en honor al Patrón del Municipio “San Antonio” durante los actos se acostumbra a sacar al Rey Feo que es un personaje muy querido por la población.

Turismo: El Parque Nacional de Cerro Azul es uno del atractivo de este Municipio.

Se cuenta también con Centro Turístico de Tetuje, este en semana santa es visitado por turista y personas del municipio.

La Montaña de los monos donde se puede apreciar diversidad de especies de los monos la cual está ubicada en el caserío El Guamilon en la Aldea la Zumbadora.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: