Inicio - Intibucá - 1009 Masaguara - 13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio Masaragua, Intibucá.

13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio Masaragua, Intibucá.

Historia

El municipio de Masaguara pertenece al Departamento de Intibucá, En el censo eclesiástico de 1791, elaborado por Fer­nando de Cadiñanos, aparece como curato de la parroquia de Chinada,  En el anuario estadístico ya figura como municipio fundado en 1801, adscrito al círculo de Jesús de Otoro.

Origen de su nombre: según don Alberto Membreño en “Toponimias Indígenas” Masaguara significa “lugar que tiene venados”

Principal actividad económica: cultivo de granos básicos, café, caña de azúcar y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino y porcino; avicultura.

El municipio de Masaguara Intibucá cuenta con dos Atractivos Turismos: La Presa: Ubicada a 6 cuadras del casco urbano del Municipio.

También al visitar este bello y pintoresco municipio se puede apreciar y disfruta r de la amabilidad y sencillez de su gente.

Comida Tipica: Flor de izote con huevo, El Choro (Especie de hongo preparado de distintas maneras) Arroz corriente, Mondongo, Sopa de olla, Sopa de albóndigas, Carne asada, Sopa de frijoles con carne.

Durante su feria patronal los habitantes del municipio de masaragua celebran con gran fervor la llegada de su feria patronal en honor a su santo patrón San Antonio, lo cual al inicio de la feria realizan una pequeña procesión en las principales calles del municipio.

Y por la tarde las tradicionales carrozas, el palo encebado. Carrera de cintas, el comelon, y juegos tradicionales que se dan en la zona.

Por la noche las fiestas bailables y el concierto de banda por las esquinas del municipio y en la plaza central.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: