Inicio - Cortés - Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras

Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

La Fundación para el Desarrollo Inte­gral de Honduras (FUNDEIH) fue crea­da mediante Resolución No. 1423-2005, por la Secretaria de Gobernación de Jus­ticia, la cual también legaliza además la personería jurídica pertinente que la fa­culta a operar como Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONG).

En el mismo contexto de la persone­ría jurídica, la Fundación para el Desa­rrollo Integral de Honduras, se crea co­mo organismo privado, sin fines de lu­cro, de naturaleza apolítica, de duración indefinida con personalidad jurídica y patrimonio propio la cual se regirá por sus estatutos, así como las demás leyes aplicables en la República de Honduras.

Dentro de sus estatutos, el artículo 3 contempla que FUNDEIH tiene como objetivo general el fortalecimiento del desarrollo del país de manera integral, con personal técnico capacitado para dar respuesta concreta a las necesida­des de la población en aspectos políti­cos, sociales, económicos y ambienta­les entre otros, incidiendo en las políti­cas de Estado, municipales, regionales, nacionales e internacionales.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  OBJETIVOS GENERALES

Favorecer la generación de un pro­ceso dinámico de desarrollo auto sos­tenible en los aspectos sociales y pro­ductivos, en las familias ubicadas en zo­nas de fragilidad ecológica y vulnerabi­lidad. Valorando el mejoramiento de la calidad de vida de las familias partici­pantes. A través de la organización mi­croempresarial de la producción y la prestación de servicios en mejoramien­to de viviendas, instalación de hornillas ecológicas, pisos y techos mejorados, filtros Bioarena y QBeta e impulsan­do actividades en armonía con el me­dio ambiente.

PROYECTOS

Los proyectos que impulsa y ejecu­ta FUNDEIH, están encaminados a be­neficiar en 4 aspectos fundamentales a la población hondureña. Dichos aspec­tos son: Salud, Educación, Economía y Ambiente, entre otros.

 Proyectos y beneficiarios en el territorio nacional:

1. ECOFOGONES PORTÁTILES : FUNDEIH, decidió invertir en un nuevo modelo de Ecofogones el cual es portátil, con el fin de ofrecer mayores ventajas a sus beneficiarios. El Ecofogón portátil se denominó bajo el nombre “El Ahorrador”. “El Ahorrador”, cuenta con diversos beneficios como ser: una rápida instalación, ahorra dinero ya que utiliza 70% menos leña que un fogón tradicional, produce menos humo y ho­llín, fácil de limpiar, diseño estético y moderno. Se encuentra elaborado con los materiales de la más alta calidad; su diseño estético y su alta tecnología lo convierten en la estufa de bio­masa más eficiente a nivel mundial. Se han beneficiado a:


Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: