Inicio - Cortés - Demandan fortalecer garantías recíprocas

Demandan fortalecer garantías recíprocas

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

Una investigación realiazada por el ente regulador de la banca y el Instituto de Desarrollo de Corea mediante el Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP por sus siglas en inglés) recomienda fortalecer los sistemas de garantías recíprocas y el agro.

De entrada recomienda mejorar la competitividad del producto agrícola y aumentar el ingreso de la familia del agricultor en el mercado nacional, elevar la calidad y productividad agrícola, con valor agregado inversión e innovación tecnológica.

La segunda recomendación consiste en que el apoyo financiero a las MIPYMES sea más eficaz. Asimismo, fortalecer el “Sistema de Garantías Recíprocas” con el establecimiento de políticas gubernamentales que incentiven a una mayor contribución de capital por parte de las instituciones financieras, con más solidez financiera.

Como cuarta y última recomendación, la investigación encontró que se debe desarrollar un sistema de riesgo acorde a la sociedad de garantía recíproca.

El presidente de Confianza SA-FGR, Mario Agüero Lacayo, participó en la presentación del informe en un hotel capitalino, junto a expertos coreanos, donde destacó que este esquema logra inclusión financiera y queda demostrado que es una herramienta que beneficia a los emprendedores. 

 
 
 
 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Samsung anuncia “parche” informático para corregir falla de seguridad en su último modelo Galaxy S10

Tegucigalpa, Honduras viernes 18 octubre 2019 El gigante de las telecomunicaciones surcoreano Samsung anunció el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: