Inicio - Francisco Morazán - Amplían plazo previo a licitación de embalses

Amplían plazo previo a licitación de embalses

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) extendieron el plazo para la recepción de expresiones de interés para la construcción de dos embalses denominados proyecto de agua potable San José.

La comuna notificó a las empresas, que las expresiones de interés para la ejecución del proyecto ahora deberán ser presentadas a más tardar el lunes 17 de junio del 2019 a las 2:00 de la tarde.

Con la incorporación del embalse San José, la capital podría almacenar 12 millones de metros cúbicos de agua para abastecer del vital líquido a cientos de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela que carecen del suministro.

Las obras constan de algunos componentes como la construcción de la represa y embalse en el río San José, el segundo es la presa y embalse en el río Sabacuante, el tercero es una planta de tratamiento de agua potable y, cuarto, un acueducto de conexión al sistema de distribución.

Con la nueva represa la capital contaría con cerca de 12 millones de metros cúbicos durante las lluvias de invierno.

NUEVOS RESERVORIOS

Las autoridades municipales iniciaron también los trámites para la ejecución de dos nuevos reservorios que permitirán almacenar una mayor cantidad del imprescindible elemento para beneficio de los capitalinos.

Uno de los reservorios comprende su diseño y construcción en la zona de La Tigra, en el sitio conocido como Rancho Viejo, y el mejoramiento de la línea de conducción de la cuenca de Jiniguare hacia la represa La Concepción, obras que están en proceso de licitación.

Con estas nuevas alternativas se pretende obtener una mayor capacidad de almacenamiento y así suplir las necesidades de suministro que hay en la ciudad, a lo que se agregan los trabajos de digitalización y reparación de la red de tuberías de aguas pluviales, negras y potable.

En primera instancia las autoridades enfatizaron que, al momento de inicio de construcción de los embalses, la ejecución del proyecto podría tardar unos 12 meses, por lo que para que exista una nueva conexión a la red del sistema de suministro de agua, aún faltan muchos procesos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: