Inicio - Economía - Lanzan acuerdo para reducir la inseguridad alimentaria en la zona sur

Lanzan acuerdo para reducir la inseguridad alimentaria en la zona sur

Tegucigalpa, Honduras 02 junio 2019

Unos 10 municipios ubicados en el Corredor Seco de los departamentos de Choluteca y Valle, serán beneficiados por el Convenio “Mejora de la Gobernanza para el Acceso a una Alimentación y Nutrición Adecuada de los Colectivos Vulnerables de Diez Municipios del Corredor Seco de Honduras”, 18-CO1-1126, fue lanzado hoy con la presencia de organizaciones españolas consorciadas, cooperantes, socias locales, organizaciones estatales y aliados estratégicos.

Este acuerdo busca contribuir a la reducción de la pobreza, el hambre y todas las formas de malnutrición de la población rural de Honduras. Además mejorar la gobernanza comunitaria y territorial para el acceso al derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada (DHANA), de los colectivos vulnerables.

Tiene como meta beneficiar en 4 años a 3,474 personas: 1,272 mujeres (36%) y 1,432 hombres, de los cuales el 20% son jóvenes entre 18 y 30 años y 770 infantes (22%).

Se trata de grupos de base campesino y emprendimientos jóvenes y mujeres, asociación de productores, empresas asociativas campesinas, cajas de ahorro y crédito, cuyo medio de vida, depende de gran medida de la pequeña agricultura familiar, la pesca artesanal, recolección de mariscos, jornaleo agrícola y otras actividades propias de la dinámica rural en el sur de Honduras.

El evento tuvo como objetivo principal socializar los alcances del Convenio 18-CO1-1126, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID) y propiciar un acercamiento con los diferentes actores de la Región 13 del Golfo de Fonseca que permita la interrelación y articulación a nivel territorial.

El convenio es liderado por el consorcio de organizaciones españolas entre ellas: Justicia Alimentaria, que tiene socios locales, ANAFAE, AMLVC, AMDV, CNTC y FIANH, Amigos de la Tierra que tiene como socio local a ADEPES e Ingeniería Sin Fronteras, que tiene socios locales a CODDEFFAGOLF y a NASMAR.

 
 
 
 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CN aprueba reformas para responsabilidad en la liquidación de los presupuestos

Tegucigalpa. 29.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó reformas e interpretación al artículo 1 y 119 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: