Inicio - Cortés - Generadores anuentes a revisar 2,000 megavatios en contratos sin ejecución

Generadores anuentes a revisar 2,000 megavatios en contratos sin ejecución

Tegucigalpa, Honduras 02 junio 2019

Los generadores privados de energía eléctrica están anuentes a revisar alrededor de dos mil megavatios otorgados en contratos por el Congreso Nacional, pero que no se han materializado por distintas razones.

Así lo externó el viernes el presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Salomón Ordóñez, luego de participar en una reunión con el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, donde conocieron detalles del plan de rescate del sector eléctrico.

“Algo que si nosotros no estamos muy claros es en la revisión de aquellos contratos que son casi dos mil megavatios que son contratos aprobados por el Congreso Nacional y publicados en La Gaceta”.

No obstante, reconoció que estas licencias “han pasado demasiados años y no se ejecutan. Ellos van a revisar eso. Vamos a colaborar, pero ahí el único tema que hay que tener mucho cuidado es el tema legal para que no haya contrademandas”.

Recalcó que como sector generador, “hay anuencia de colaborar, eso se le manifestó al doctor Tábora fue parte de la discusión”. La reestructuración del sector eléctrico y el fortalecimiento de las instituciones normativas es un tema bien recibido por los generadores, apuntó por su lado, la presidenta de la Asociación de Productores de Energía Renovable (Aper), Elsia Paz.

Una de las noticias dijo es que “en dos semanas se va a presentar el plan oficial” al tiempo de mencionar que no obtuvieron una copia del plan de rescate o reestructuración elaborado por Tábora y los funcionarios del sector energía.

“Algo que nos llamó la atención es que existen proyectos que ya operan comercialmente y que lo legalmente se les otorgó, en la práctica están llevando otro tipo de actividades”.

Asimismo, están anuentes al funcionamiento del Operador del Sistema que ya cuenta con un administrador hondureño que se quedó con el puesto luego de ganarle a candidatos centroamericanos. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CN aprueba reformas para responsabilidad en la liquidación de los presupuestos

Tegucigalpa. 29.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó reformas e interpretación al artículo 1 y 119 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: