Inicio - Cortés - JORNADA DE PROTESTAS DEJA VARIOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y LA POLICÍA NACIONAL

JORNADA DE PROTESTAS DEJA VARIOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y LA POLICÍA NACIONAL

Tegucigalpa, Honduras viernes 31 mayo  2019

***Quema de llantas, lanzamiento de piedras, bombas lacrimógenas, y desalojos ocasionan caos en diferentes puntos del territorio nacional.

Honduras amaneció en desorden luego que maestros y médicos salieran a las calles desde tempranas horas en el denominado “Paro Nacional” exigiendo la derogación de los decretos ejecutivos PCM 26 Y 27.

Verdaderas batallas campales se han reportado en distintas ciudades del país, con palos y piedras manifestantes mostraban su inconformidad al considerar que dichas normativas están destinadas a privatizar y realizar despidos masivos en los sectores de salud y educación.

Elementos de la policía antimotines han intentado desalojar a los participantes de las protestas lanzándoles gases lacrimógenos.

Destrucción y destrozo a la propiedad pública y privada son el resultado de la anarquía vivida en las calles que solo deja pérdidas millonarias para la economía del país.

Una de las protestas más acaloradas sucedió en las cercanías Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa.

Hay que destacar que la crisis hoy cumple veinte y cinco días y se espera que el “Paro Nacional” se extienda hasta el viernes entre movilizaciones, protestas y asambleas informativas en centros educativos y hospitales.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: