Inicio - Cortés - Taxistas aprenderán inglés gracias a convenio con la UTH

Taxistas aprenderán inglés gracias a convenio con la UTH

Tegucigalpa, Honduras jueves 30 mayo 2019

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Honduras, (UTH), COFISA y de la Cooperativa de Taxis Hondureña Limitada, (COTAXIHL), firmaron un convenio donde los taxistas se verán beneficiados con una amplia gama de oportunidades educativas y financieras.

Róger Valladares presidente de la UTH, dijo que primeramente se tenía contemplado firmar este acuerdo con propuestas educativas para los taxistas, entre ellos un curso intensivo de inglés ya que la ciudad de San Pedro Sula es visitada por extranjeros y el vio la necesidad de que los conductores amplíen su idioma para darle una mejor atención a sus clientes.

“Una vez que empezamos a platicar con el presidente COTAXIHL, hablamos de otras cosas para ayudarle al taxista como; financiándole su casa, financiándoles compras de unidades cuando las de ellos estén malas y en otros servicios los vamos a preparar”, dijo Valladares.

En ese sentido dijo que también les darán la oportunidad de terminar su secundaria, así como también de elegir cualquier carrera universitaria, otorgándoles descuentos en la matrícula, que este de acorde a sus ingresos.

Destacó que el estudio es importante ya que tiempo después pueden emprender su negocio y ampliar sus ingresos económicos. Salomón Galindo, subgerente general de COFISA, señaló que inicialmente tienen previsto beneficiar a unos 2,000 taxistas pero que el proyecto se va a extender a más agremiados a este rubro.

“Esta alianza estratégica es a través de financiamientos para todos los afiliados de COTAXIHL, es un gremio grande de operadores de taxis, ellos en su mayoría han estado excluidos del sistema financiero para acceder a algunos productos que son de suma importancia en la vida, daremos financiamiento para que puedan comprar, ampliar o mejorar sus viviendas y apoyar en cualquier iniciativa en cualquier negocio que quieran emprender”, dijo Galindo.

De su lado Henry Rodas, presidente de COTAXIHL, dijo que este convenio es histórico ya que generará un impacto positivo en el rubro, ya que por muchos años se han sentido fuera de los programas financieros ya que no han tenido accesos crediticios. “Pensamos beneficiar a muchos, esperamos que sea por etapas, lo importante es que ya comenzamos”, dijo Rodas.

“El proyecto consiste en preparar a nuestros motoristas para que manejen el inglés y así poder atender bien a las personas que nos visiten de otro país.. Henry Rodas. Estamos dándole una respuesta a este grupo que ha estado falto de inclusión social”. Salomón Galindo.

 

 

Fuente:El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: