Inicio - Cortés - Taiwán agradece a Honduras por su apoyo a integrase a OMS

Taiwán agradece a Honduras por su apoyo a integrase a OMS

Tegucigalpa, Honduras jueves 30 mayo 2019

La designada Olga Alvarado, realiza una exitosa gira de trabajo por la República de Taiwán, por lo que fue recibida en el Palacio de Gobierno, por la Presidenta Tsai Ing-Wen.

En su discurso, la designada manifestó que “es un verdadero honor, poder realizar esta visita a este noble, soberano y sobre todo hermano país, reciban de parte del pueblo y gobierno de Honduras el más afectuoso saludo”.

“Presidenta Tsai, usted es un verdadero referente para las mujeres, como yo, que deseamos seguir impulsando cambios profundos en nuestros países y demostrando que las mujeres somos capaces de gobernar y de hacerlo de la mejor manera para transformar la vida de nuestros ciudadanos y la realidad de nuestros países”, agregó Alvarado.

Dentro de la reunión del más alto nivel, la Presidenta de Taiwan, manifestó su profundo compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones con el pueblo y gobierno de Honduras, particularmente en materia de inclusión social y agricultura priorizando la importación de productos hondureños como el café y el aguacate.

La Presidenta Tsai agradeció a Honduras por su apoyo al solicitar y apoyar a Taiwan, para que se integre a la Organización Mundial de la Salud, así mismo menciono que su gobierno seguirá apoyando el tema social en lo solicitado en dicha reunión.

Alvarado Rodríguez dijo que “nuestro gobierno seguirá trabajando de la mano con la República de Taiwan y apoyará que esta gran nación asiática se integré a todos los órganos internacionales como un país miembro, como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud, en la que nuestro gobierno ya votó a favor de que esta nación se integra como un miembro de pleno derecho por todos los aportes que en esta materia realiza a nuestro país y otras naciones alrededor del planeta. Asimismo seguir trabajando en el tema social a los grupos más vulnerables del país y el apoyo en el tema de educación”.

Uno de los logros obtenidos en esta reunión será el apoyo del gobierno de la Republica de Taiwán en el tema Social a los grupos más vulnerables del país, como ser el Sector de Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Desde que Taiwán y Honduras establecieron relaciones diplomáticas, Taiwán es un país que en los momentos más difíciles de la historia de Honduras, ha demostrado su apoyo, ante catástrofes naturales y situaciones de crisis son los primeros en decir presente. Además de impulsar programas de desarrollo en distintas áreas, como salud, educación, inclusión social, agricultura e infraestructura comunitaria.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: