Inicio - Cortés - “La Hora del Café” endulza el paladar de los hondureños

“La Hora del Café” endulza el paladar de los hondureños

Tegucigalpa, Honduras jueves 30 mayo 2019

 

Llegó “La Hora del Café” para todos los amantes de este aromático que endulza el paladar de los hondureños. A la orilla de la carretera, que de San Manuel conduce hasta El Progreso, hay una champa en donde los turistas pueden hacer un alto para degustar de la variedad de sabores del café que prepara Javier Sullivan.

Él es un teleño que desde hace 32 años reside en San Manuel, Cortés y que por la falta de empleo decidió colocar su negocio a pocos metros antes de llegar al puente Chasnigua.

Todos los ciudadanos que transitan por esa carretera sienten un rico aroma. Sullivan manifestó que desde hace seis meses optó por abrir el negocio porque “cuando me vi sin empleo y sabiendo que había grandes necesidades en la casa me surgió la idea de instalarme a la orilla de la carretera con este negocio en donde gracias a Dios me ha ido muy bien. Antes trabajaba en restaurantes y en barcos como marino y aprendí mucho sobre la gastronomía”.

Recordó que puede preparar varios platillos gourmets, platos típicos y autóctonos de su raza, además puede hacer muchas comidas extranjeras. Sin embargo, él quiso deleitar a las personas con el café.

“Lo de la cocina lo aprendí desde la infancia con mi familia. Gracias a Dios mi madre Rosana Sullivan, quien era isleña, me enseñó muchas cosas y secretos del arte culinario. Me incliné por preparar varias especialidades de café porque a la mayoría de hondureños les encanta tomarlo”, expresó mientras atendía a unos clientes.

Cada cliente que visita “La Hora del Café” puede descansar en las cómodas hamacas.

VARIEDAD

Sullivan dijo que a este grano se le pueden variar los sabores sin que pierda su esencia. Es por eso que en “La Hora del Café” los niños, jóvenes y adultos pueden degustar café negro, más conocido como americano, también hay café cubano, café con almendras, con nuez moscada, con cardamomo, con cacao, canela, vainilla, pimienta gorda, clavo de olor, menta, chocolate, entre otros sabores.

“Ofrezco 26 sabores, pero hay más que no los he puesto aquí en el menú, pero entre ellos está el café App que lo relacioné con la tecnología y tiene un sabor manzana por eso le puse App que es muy rico”.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: