Inicio - Cortés - Kattán: “esperamos que el CN no retrase el proyecto de identificación nacional”

Kattán: “esperamos que el CN no retrase el proyecto de identificación nacional”

Tegucigalpa, Honduras jueves 30 mayo 2019

El presi­dente de la Junta Interventora del Registro Nacional de las personas (RNP), Rolando Kattán, expresó que esperan que el Congreso Na­cional no retrase el proyecto de la nueva identificación nacional.

El temor de los interventores es porque en las últimas semanas los diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE) no han de­jado sesionar en el ente legislativo.

El coordinador de la bancada de dicha institución política, Juan Barahona, ha manifestado que la insurrección legislativa seguirá en el hemiciclo.

“Nosotros hemos estado tra­bajando en comunión en la Junta Interventora, es una construcción de todos los partidos políticos re­presentados poniendo por delante al pueblo hondureño para cumplir esos objetivos”, agregó.

Además, añadió que “tenemos seis meses negociando con una empresa estadounidense que es líder en el mundo en base de da­tos y con esto logramos no traba­jar con intermediarios, es un con­trato caro, sin embargo, ellos es­tán poniendo un 115 por ciento de garantía en el contrato para eso”, expresó.

“Llevamos el contrato al Con­greso para una ratificación y ha afectado el tema de la cancelación de las sesiones, lo que queremos es que las partes involucradas puedan dialogar, puedan encontrar con­sensos”, mencionó.

CONTRATO

Kattán aseguró que, de no ratifi­car el contrato en el Congreso Na­cional, el proceso de la creación de una base de datos depurada y de la nueva tarjeta de identidad puede tardar más de lo acordado.

“El contrato tiene una oferta económica y un cronograma de trabajo, todo eso está planteado a partir de esta fecha (31 de mayo)”, indicó.

“Si eso no se logra dar es esa fe­cha tendríamos que volverlo a ha­cer, nuevas fechas, nuevos precios, nueva negociación, nuevas auto­rizaciones por parte de la empre­sa, volver a suscribir el contrato y volverlo a enviar al Congreso”, de­talló.

“Es un proceso de tres o cuatro meses, más el tiempo que se tarda en la construcción de la base de da­tos, nos comprometería a que el en­rolamiento comience tarde o que empiece a hacerse en una base de datos actual y no estar listo para el día de las elecciones”, concluyó.

“El mandato de la Junta Interventora es entregar a la población una base de datos segura y confiable y una tarjeta de identificación”. Rolando Kattán.

 

Fuente:El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: