Inicio - Cortés - Premio Álvaro Contreras al periodista Salomón Salguero

Premio Álvaro Contreras al periodista Salomón Salguero

Tegucigalpa, Honduras miércoles 29 mayo 2019

El periodista Salomón Salguero, con una brillante trayectoria profesional de 50 años, recibió el Premio Álvaro Contreras, la más alta presea que cada año entrega el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), a aquellos hondureños que con pluma, grabadora o micrófono en mano honran con su entrega y vocación a tan noble oficio.

Salguero, conocido como “El Poeta Salguero”, actualmente trabaja para la radioemisora HRN, donde cada día, con dedicación y profesionalismo, desarrolla su labor informativa. Sin embargo, a lo largo de su carrera también se desempeñó con éxito en otros medios de comunicación, donde supo ser un ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas.

La ceremonia de entrega del galardón a Salguero se celebró el sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl de San Pedro Sula.

Al evento asistieron agremiados del Colegio de Periodistas de Honduras, la designada presidencial, María Antonia Rivera; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

También estuvieron en la premiación el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, empresarios, miembros del cuerpo consular Sampedrano e invitados especiales.

“Este reconocimiento no pudo caer en mejores manos”, afirmó el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, al entregar el Premio Álvaro Contreras al experimentado comunicador.

En su discurso, Salguero destacó que “los periodistas tienen la responsabilidad de contribuir a transformar el tejido social y a profundizar la institucionalidad de Honduras sobre la base de las funciones de informar, orientar y educar”.

Al finalizar la ceremonia, se ofreció un coctel e

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: