Inicio - Sin categoría - DESTACAN AVANCES DE PLAN ESTRATÉGICO EN SECTOR SALUD

DESTACAN AVANCES DE PLAN ESTRATÉGICO EN SECTOR SALUD

Tegucigalpa, Honduras miércoles 29 mayo 2019

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, resaltó este martes los avances que se han tenido con el plan estratégico en el sector durante este primer trimestre, entre ellos el alto nivel de abastecimiento de medicamentos en los centros hospitalarios.

“Esta mañana estaba programada la reunión con todos los directores regionales de hospitales para hacer la sesión acostumbrada de planificación estratégica trimestral y revisar los avances de los planes de acciones establecidos a principios del año”, comentó inicialmente.

En ese sentido, detalló que, “hemos evaluado los resultados y son importantes, uno de ellos es el abastecimiento de medicamentos del 70 al 80 por ciento en todos los establecimientos hospitalarios”.

“Otro de los grandes resultados es que hemos logrado, en las regiones, cumplir con la meta programada de vacunación que son temas que los teníamos ya planificados este año; el tema de la desparasitación y la vitamina que fue aplicada a más de 500 niños”, especificó.

También dijo que han hecho un nuevo planteamiento para trabajar el plan de acción contra el dengue ya que han aumentado los casos, uno de los departamentos más afectados es Cortés.

En relación a la problemática actual de los galenos que andan en manifestaciones, la funcionaria, afirmó que “ya con los directores se había elaborado un plan de contingencias, se está cubriendo el déficit de recurso humano en las áreas que el gremio ha dejado descubiertas”.

Además, explicó que los directores regionales hará un llamado a los colegas porque lo que está pasando en algunos centros hospitalarios es “nefasto por órdenes de algunos dirigentes sindicalistas”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Fuerza Naval se une a la celebración Garífuna

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) por medio de sus batallones de marina localizados en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: