Inicio - Sociales - Ritmo y encanto en carnaval

Ritmo y encanto en carnaval

Tegucigalpa, Honduras lunes 27 mayo 2019

LA CEIBA, Atlántida. Es la fiesta más esperada del año, los ceibeños lo saben y para eso lucen sus mejores galas. La avenida San Isidro se encendió desde tempranas horas de la tarde, cuando por un día los habitantes de la “Novia de Honduras” olvidaron sus penas y problemas.

Como se esperaba, miles de personas se congregaron en la principal vía de La Ceiba y amanecieron bailando a ritmo de tambores, música de todas las épocas y marcando territorio, dándole a conocer a todo el país que la fiesta es inigualable. Nadie lo mueve mejor que los ceibeños y sus visitantes.

Afortunadamente para los ceibeños, el diseñador internacional, Eduardo Zablah, no cumplió su amenaza de dejar de ser uno de los animadores de la Feria Isidra. Apareció en su carroza denominada “La Grandeza de un Rey” y el ceibeño le reconoció con interminables aplausos por donde pasaba.

Detrás de Zablah llegaron las reinas Katherine Jalil Suazo (reina de la feria) y Brandy Shaina Rodríguez (reina del carnaval), ataviadas en una carroza diseñada siempre por el “Gallo de Oro”. Tras ellas desfilaron el cortejo de la reina e interminable número de ceibeños las abordaron para tomarse una foto con estas divas.

El desfile avanzó con la comparsa internacional que llegó desde Nueva Orleans, además de diferentes colegios que mediante sus bandas marciales entonaron música alegre lo que obligaba a los ceibeños a bailar con ellos desde muy tempranas horas. La pachanga terminó el domingo cuando ya el calor volvió a imperar. 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: