Inicio - Economia - Rubro del banano tendrá apoyo para acceder a créditos

Rubro del banano tendrá apoyo para acceder a créditos

25/05/2019

Durante la reunión, los productores de banano pidieron a la SAG la intervención a fin de poder acceder a créditos.

BUSCAN RESTABLECER LA PRODUCCIÓN

TEGUCIGALPA. En apoyo a los productores de banano de los municipios de Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos, Cortés, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) servirán como intermediarios ante las instituciones financieras a fin de que los bananeros de esa zona apliquen a crédito.

José Benítez, titular de la SAG por ley, dijo que “en apoyo a los productores de banano vamos a realizar las gestiones como intermediarios con las instituciones financieras público-privadas para que puedan aplicar a financiamientos”.

Lo anterior dándole seguimiento a lo ofrecido por Mauricio Guevara, titular de la SAG, cuando el año pasado visitó y constató in situ las pérdidas en las plantaciones a causa de un vendaval.

Según los inversionistas, los daños como consecuencia de un vendaval ocasionado por las lluvias el año anterior, las pérdidas ascienden a 40 millones de lempiras, en un área de 158 hectáreas, dejando de percibir alrededor de 289 mil cajas del producto.

Por su parte, Óscar López, representante de la Compañía Llanos S.A., dijo que “estamos solicitando la intervención de la SAG para acceder a créditos blandos y restablecer la producción, de lo contrario nos veremos obligados a tomar medidas que impactarán en la población con el despido del personal que labora en la compañía”.

Fuente:elpais.hn

Más noticias...

BID: Honduras Entre Los Países Que Más Apoya El Comercio Internacional

  El Banco Interamericano de Desarrollo, informó que Honduras figura entre los países que más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: