Inicio - Cortés - FAO, EUROSAN y UNITEC inauguran diplomado en Gestión de Proyectos para la Seguridad Alimentaria y Nutricional

FAO, EUROSAN y UNITEC inauguran diplomado en Gestión de Proyectos para la Seguridad Alimentaria y Nutricional

Tegucigalpa, Honduras sábado 25 mayo 2019

Veintiún representantes de 10 mancomunidades de EUROSAN-Occidente participan en el diplomado de Gestión de Proyectos para la Seguridad Alimentaria y Nutricional que inauguró hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto con UNITEC en el marco del Proyecto del Sistema de Extensión Agrícola y Nutricional (SEAN-EUROSAN).

El proceso de formación se implementará en alianza con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y fortalecerá las capacidades y competencias de manera ordenada y gradual de los equipos técnicos y los tomadores de decisiones.
Al mismo tiempo brindará herramientas para la gestión y administración de programas y proyectos en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Lempira.

El diplomado durará nueve meses bajo la modalidad semipresencial e incluye trabajos de campo, horas de estudio independiente, espacios virtuales y reuniones presenciales con la finalidad de que las personas participantes tengan una formación integral y una actualización de sus conocimientos para responder a la demanda de las familias y comunidades.

“Estamos respondiendo a una demanda permanente de fortalecimiento de capacidades para el abordaje del ciclo de proyectos. Nuestro objetivo es brindar herramientas que ayuden a cumplir la misión de erradicar el hambre y la malnutrición, promoviendo iniciativas que brinden oportunidades a los más desfavorecidos a través de emprendimientos, transformación de productos, empleo y otros para mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la región”, expresó Liseth Hernández, coordinadora de SEAN-EUROSAN para la FAO.

En el evento de inauguración participaron Joselino Pacheco, director de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) del gobierno de Honduras; Liseth Hernández, coordinadora de SEAN-EUROSAN para la FAO.

José Rivera en representación de la Entidad Gestora de Proyecto, EGP, de EUROSAN-Occidente; Carmen Alicia Paz, alcaldesa de San Nicolás y tesorera de la Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Departamento de Santa Bárbara (MUNASBAR)

Asimismo, Elsy Amanda Jiménez, alcaldesa de Santa Rita y presidenta del Consejo de Municipios del Sur de Santa Bárbara (CODEMUSSBA); Maynor Hernández, alcalde de Piraera, Lempira, y tesorero de la mancomunidad CAFEG, y por último Walter Pineda, alcalde de San Francisco del Valle y presidente de la Mancomunidad de los Municipios del Valle de Sensenti (MANVASEN).

Durante el desarrollo del programa se estimulará y facilitará el intercambio de experiencias entre participantes, lo que producirá aportes enriquecedores para la puesta en práctica de cada uno de los temas que se desarrollen.

SEAN-EUROSAN es un componente del proyecto EUROSAN-Occidente que ejecuta la FAO desde el 2016 hasta el 2020 y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.
El SEAN asiste y acompaña a EUROSAN-Occidente en la respuesta a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de 15 mil hogares distribuidos en 10 mancomunidades, 63 municipios y 491 comunidades.

Las mancomunidades participantes en EUROSAN-Occidente son el Consejo Interinstitucional HIGUITO y MANCORSARIC por Copán; PUCA, MAPANCE-COLOSUCA y CAFEG de Lempira; CRA, CODEMUSSBA y MUNASBAR en Santa Bárbara, GÜISAYOTE y MANVASEN de Ocotepeque.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: