Inicio - Cortés - 90 mujeres hondureñas beneficiadas con programa

90 mujeres hondureñas beneficiadas con programa

Tegucigalpa, Honduras sábado 25 mayo 2019

90 mujeres hondureñas se verán beneficiadas con el programa “Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Mujeres de San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba (30 por cada ciudad), son las ganadoras de la iniciativa de la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA), del Departamento de Estado, para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

La Academia, que refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, equipará a las mujeres con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles.

Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de todo el mundo tendrán oportunidades para explorar los fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para las familias y comunidades de todo el mundo.

En Honduras, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) es el socio que implementará la iniciativa AWE, que está diseñada para alcanzar tres objetivos: proporcionar recursos educativos en línea; promover redes que apoyen el acceso a mentores; y conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes.

La primera clase estará conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África. En Honduras, se beneficiarán 90 mujeres en el 2019.

La meta de AWE para el año 2025 es empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: