Inicio - Cortés - UNAH pone a disposición 80 asignaturas en línea

UNAH pone a disposición 80 asignaturas en línea

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

La Universidad Nacional Autónoma de (UNAH) anunció que tiene a disposición 80 asignaturas para 248 secciones en línea, con la expectativa de aumentar este número según la demanda estudiantil, que se ha mantenido de 8 a 10 mil matriculados por período a nivel nacional.

En este segundo Período Académico (IIPAC), los estudiantes pueden aprovechar la oferta de asignaturas virtuales, que brinda la UNAH a través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE).

La plataforma ofrece la oportunidad de cursar las clases en cualquier lugar y hora, solo con los requisitos de una computadora y acceso a internet.

Actualmente el sistema se enfoca en las asignaturas generales, ya que son las que tienen mayor demanda por parte del estudiantado, pero también se pueden encontrar asignaturas de las carreras como Mercadotecnia, Psicología y Técnico en Administración de Empresas Cafetaleras que se implementarán en este período académico.

Martha Quintanilla, directora de la DIE, invitó a todos los estudiantes de Ciudad Universitaria y centros regionales de aprovechar la oportunidad de cursar asignaturas en línea.

Uno de los requisitos para matricularse en clases en línea es que deben llevar un curso de Inducción que tiene una duración de 10 horas, mismo que encontraran en el enlace siguiente: https://die.unah.edu.hn/induccion. Este curso tiene el propósito de introducir al estudiante en el conocimiento de la metodología de estudio y trabajar en esta modalidad de aprendizaje.

Una vez aprobado el curso de Inducción, en el período de matrícula el estudiante debe ingresar su número de cuenta en la página de la Dirección de Innovación Permanencia y Promoción (DIPP), y adicionar asignaturas, escogiendo el departamento académico al que pertenece la clase que desea matricular.

Seguidamente aparece el listado de secciones disponibles, al finalizar el proceso el sistema le confirma las clases matriculadas tanto presenciales como en línea en la “Forma 003”. Después de matricular la asignatura se puede acceder al aula virtual a través del enlace: https://www.campusvirtual.unah.edu.hn.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: