Inicio - Francisco Morazán - Exigen mayor rapidez en obras vehiculares

Exigen mayor rapidez en obras vehiculares

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

Una mayor celeridad en la mayoría de proyectos de infraestructura vial construidos en la capital desde el 2018, solicitan capitalinos, a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para brindar nuevas alternativas de circulación a los conductores.

Las obras son ejecutadas tanto en zonas de Tegucigalpa como en Comayagüela. En primera instancia fueron anunciadas para concretarse en plazos de 8 hasta 12 meses, sin embargo, en todos los proyectos las fechas se postergaron hasta en más de seis meses.

Ahora las personas que se desplazan por los sitios donde se desarrollan las obras exigen una mayor eficiencia por parte de las constructoras.

Entre algunos de los proyectos que fueron prolongados para habilitarse en varias ocasiones destacan el paso a desnivel que conecta el bulevar Fuerzas Armadas con el bulevar Comunidad Económica Europea. De igual manera el retorno localizado frente al Monumento a la Madre, cerca de la autopista, a un costado del aeropuerto Internacional de Tontontín.

También se retrasó la entrega de la vía rápida que conecta la zona sur del anillo periférico con el bulevar Kuwait, a la altura de la colonia San José de la Vega.

A esos proyectos se suma la ampliación de carriles y sustitución del sistema de tuberías en el bulevar Los Próceres, entre otros finalizados, pero mucho tiempo después de lo previsto por las firmas auditoras.

En la actualidad, las autoridades ejecutan otros proyectos de infraestructura de forma simultánea, en zonas de alto tránsito, por lo que algunos de los ciudadanos que se desplazan a diario por los puntos de influencia solicitan a los ejecutores cumplir en tiempo y forma los plazos brindados a la población que se ve afectada por las construcciones.

 
 
 
 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: