Inicio - Educación - JICA ASIGNA NUEVOS VOLUNTARIOS PARA TRABAJAR EN EDUCACIÓN

JICA ASIGNA NUEVOS VOLUNTARIOS PARA TRABAJAR EN EDUCACIÓN

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

Con el propósito de contribuir al desarrollo a nivel comunitario y apoyar en el área de educación, un grupo de tres voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), fueron asignados para que se incorporen a trabajar en el interior del país.

El Director General de JICA, Suguru Nakane, realizó la entrega oficial de la misión japonesa a las respectivas contrapartes hondureñas en una ceremonia que se llevó a cabo en la Oficina de JICA.

Estos voluntarios japoneses permanecerán por un lapso de dos años en el territorio nacional y trabajarán en la Alcaldía de Oropoli, en El Paraíso; en la Dirección Departamental de Educación de El Paraíso y en la Dirección Departamental de Educación en San Lorenzo, Valle.

Los jóvenes nipones Yuji Hatta, Natsuki Hamada y Mika Nishida, son profesionales en el área de educación ambiental y educación primaria.

Durante la ceremonia el Representante de JICA expresó que “Los próximos dos años nuestros jóvenes voluntarios y contrapartes serán un ejemplo de la gran colaboración que existe entre nuestros gobiernos”.

Además, agregó que el éxito de la misión de los voluntarios será determinado por el apoyo, la confianza y los lazos de amistad que desarrollen durante las actividades diarias junto a sus contrapartes e institución.

“Agradezco el tiempo por estar presentes, mientras demostramos nuestro apoyo y fortalecimiento continuo a la educación y desarrollo de las comunidades de Honduras”, finalizó el funcionario japonés.

Los voluntarios de JICA son personas motivadas por un espíritu humanitario de cooperar y asistir activamente en el ámbito internacional, utilizando sus capacidades técnicas y experiencias profesionales en áreas específicas para apoyar a las instituciones u organizaciones receptoras.

Al finalizar la ceremonia de la asignación oficial de los voluntarios japoneses, las autoridades hondureñas recibieron con agrado a la delegación de los tres voluntarios que partir de este día trabajarán en sus comunidades.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: