Inicio - Cortés - INSTALAN COMISIÓN QUE REVISARÁ METODOLOGÍA PARA MEDIR LA POBREZA

INSTALAN COMISIÓN QUE REVISARÁ METODOLOGÍA PARA MEDIR LA POBREZA

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

Con el propósito de medir el grado de pobreza en el país incorporando las mejores prácticas internacionales se instaló la Comisión Técnica de Medición de la Pobreza por Ingresos, integrada por instituciones del Gobierno de Honduras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y otros organismos internacionales.

El objetivo de este grupo de trabajo es revisar la metodología utilizada actualmente para medir el grado de pobreza en el país, incorporando las mejores prácticas internacionales.

La revisión de la metodología contará con el apoyo técnico y financiero del BID y del BM, quienes también tendrán la finalidad de ofrecer capacitación y apropiación a los técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) en la mejora de la metodología de medición de pobreza en Honduras.

La comisión pretende iniciar este proceso con la transparencia y rigurosidad técnica que garanticen una mejora en la medición de la pobreza y aplicación de los mejores estándares internacionales.

La misión es revisar y mejorar la metodología de cálculo de pobreza por ingresos con el fin de formular políticas públicas más adecuadas a la realidad de la población hondureña.

La coordinadora general de Gobierno adjunta al Gabinete Social, Zoila Cruz, dijo que “hoy en día se cuenta con nuevos conceptos y metodologías que hacen necesaria una revisión profunda de la serie histórica de medición, puesto que la discusión sobre la inconsistencia de la línea de pobreza es un tema reciente”.

Cruz añadió que “el trabajo de revisión tendrá como objetivo realizar la capacitación y apropiación de dicha metodología por parte del personal técnico del Gobierno de la República”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: