Inicio - Cortés - IHCAFE DESEMBOLSÓ UNOS L. 800 MILLONES EN PRÉSTAMOS PARA LOS PRODUCTORES DE CAFÉ

IHCAFE DESEMBOLSÓ UNOS L. 800 MILLONES EN PRÉSTAMOS PARA LOS PRODUCTORES DE CAFÉ

Tegucigalpa, Honduras martes 21 mayo 2019

**Así mismo, se informó que los precios del café en el mercado internacional tienen en una difícil situación al país y a los productores ya que no cubren los costos de producción.

Las autoridades de Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), informaron que más de 800 millones de lempiras se han desembolsado en préstamos para los productores de café.

En ese sentido, el vicepresidente de la institución, Francisco Ordoñez, indicó que, “se recibieron solicitudes de alrededor de 960 millones de lempiras, lo que representa el 50 por ciento de productores de café a nivel nacional”.

Según Ordoñez, de los 960 millones de lempiras se han desembolsado cerca de 800 millones, siendo atendidas sólo las solicitudes que fueron enviadas a la institución y sólo falta un pequeño margen para cumplir con el resto de los recursos.

Asimismo, se informó que los precios del café en el mercado internacional tienen en una difícil situación al país y a los productores ya que no cubren los costos de producción.

Dado lo anterior, el funcionario mencionó  que, “es urgente que se establezcan programas para salvar la caficultura del país”.

“El Congreso Nacional (CN), facultó al Ihcafé para que pudiera dar préstamos de hasta por mil 900 millones de lempiras a los productores de café, un decreto que era de carácter voluntario y la institución  ya hizo el cierre de lo que eran estos préstamos”, reiteró el titular.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: