Inicio - Sin categoría - RNP OBTENDRÁ NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PROTECCIÓN DE BASE DE DATOS

RNP OBTENDRÁ NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PROTECCIÓN DE BASE DE DATOS

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 mayo 2019

***De esa manera, señaló que, “así poder decir que nuestra base de datos ya no será manipulada o utilizada por el comercio y tener la tranquilidad de que la información va estar segura y ser parte del proceso de enrolamiento”.

El miembro de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que han firmado un convenio con una empresa transnacional para la adquisición de nuevas tecnologías que protegerán la base de datos.

“Es un contrato muy importante que se ha firmado y se ha dado un paso histórico en el tema de tecnología del RNP ya que vamos a adquirir un sistema que nos va a permitir la tranquilidad de que nuestra base de datos va a estar resguardada”, apuntó.

De esa manera, señaló que, “así poder decir que nuestra base de datos ya no será manipulada o utilizada por el comercio y tener la tranquilidad de que la información va estar segura y ser parte del proceso de enrolamiento”.

El costo de este contrato es de aproximadamente 7.6 millones de dólares, esto incluye el licenciamiento ilimitado, el desarrollo de los procesos tecnológicos, la implantación de la tecnología, la adaptación de los sistemas del Registro y la unión de las dos bases de datos a una sola, para poder finalmente alimentarla con el proceso de enrolamiento.

“Una vez firmado, el convenio, se comienzan a hacer los trámites para tener los documentos finales que se van a presentar al Congreso para que sea aprobado en una forma definitiva y posteriormente iniciamos con el personal técnico a la capacitación, implementación de los servicios tecnológicos y todo el trabajo que la empresa nos va proporcionar”, finalizó.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: