Inicio - Sociales - RESTAURAN CASA DEL EXPRESIDENTE JOSÉ SANTOS GUARDIOLA EN COMAYAGUA

RESTAURAN CASA DEL EXPRESIDENTE JOSÉ SANTOS GUARDIOLA EN COMAYAGUA

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 mayo 2019

*** De igual forma, se realizó un montaje de la nueva estructura de techo metálica, cubierta de techo de teja, estructura de viga y entablonado con pendiente en corredores.

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, declaró que se restauró la casa del expresidente José Santos Guardiola, ubicado en Comayagua y la obra consistió en la reparación de paredes de adobe, reposición de cargadores de madera en fachadas exteriores e internas y la construcción de soleras de cierre perimetral en la parte antigua.

La inversión de la restauración asciende a los 8 millones 561 mil lempiras, ejecutado por el gobierno de la república, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS).

Además, explicó, que se instaló un nuevo sistema eléctrico, puertas, ventanas, la construcción de pisos de zócalos de madera y un nuevo módulo sanitario, rediseño de patio interno y restauración de torreones.

“El proyecto es de mucha importancia para que las personas conozcan los hechos sucedidos en este edificio y parte de la historia del país, se rescató la originalidad del inmueble para poder conservar el patrimonio de la ex capital de la república” concluyó Pineda.

Pineda resalto que con la ejecución de estas obras no se ven colores razas, religión, ni colores políticos, lo que se quiere es recuperar la historia patrimonial de nuestro país.

Por su parte, el gestor del proyecto y asesor del Directorio del Banco Mundial, Jorge Ramón Hernández Alcerro, manifestó “lo que han hecho los arquitectos hondureños para restaurar esta casa es maravilloso, este va ser un centro de irradiación de la historia republicana de Honduras”.

El evento fue presidido por el Asesor del Directorio del Banco Mundial (BM), Jorge Hernández Alcerro, el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, el gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Héctor Portillo y el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: